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La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, empresa proveedora del servicio Internet Para Todos, informó que iniciará acciones legales e investigaciones ante los reiterados hechos de vandalismo que se registraron en el Departamento Famatina.

Para la empresa es prioritario dar con los responsables de estos acontecimientos que intencionalmente afectan el servicio que se brinda a los usuarios. Por lo tanto, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar por concluidas estas situaciones que, además, significan un daño al patrimonio del Estado provincial.

En esta ocasión, se advirtió un nuevo corte intencional en la fibra óptica que provee el servicio a todo el Departamento Famatina.

"En inconcebible atravesar este tipo de situaciones en un momento donde el servicio de internet es nuestro principal medio para mantenernos en contacto con nuestras familias, amigos, para estudiar y trabajar. Por eso, avanzaremos firmemente en la denuncia e investigación", sentenciaron desde la empresa.

A partir del último anuncio realizado por el gobernador Ricardo Quintela, donde informó el ingreso de Capital y Chamical a Fase 3, y Chilecito a Fase 1, la empresa La Rioja Telecomunicaciones, proveedora del servicio de Internet Para Todos, estableció modificaciones para la atención al público, desde el martes 22 de septiembre.

En este marco, la empresa informó cómo será su nueva modalidad de atención al público para Capital y Chamical. En casa central, sucursal de Zona Sur y sucursal de Chamical se realizará de 9 a 14 horas, previo turno online para atención administrativa y comercial, solicitándolo a través de la página web www.iparatodos.com.ar. En tanto que el sector de caja continuará con atención de 8.30 a 20 horas para casa central y de 08.30 a 16.30 para sucursal de Zona Sur.

En Chilecito, debido a su retorno a Fase 1, no habrá atención al público. Solamente se brindará atención en el sector cajas, de 8.30 a 16.30 horas, y para consultas técnicas excepcionales. Los usuarios podrán comunicarse a través de los canales de WhatsApp (380) 4 358333 o (380) 4 756104.

Cabe mencionar que el servicio técnico de la empresa seguirá brindando atención en toda la provincia, como se vino haciendo desde el inicio de la pandemia por el Covid 19, asumiendo las medidas de bioseguridad para cuidado de los usuarios y el propio personal.

Los usuarios podrán dirigirse a las oficinas respetando la terminación de DNI y las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, distanciamiento social de 2 metros, uso de alcohol y evitando la aglomeración de personas.

Los abonados podrán comunicarse a través de los diferentes canales de comunicación, como la página web www.iparatodos.com.ar, a través del botón “llamame”, el Call center al 0800 555 8636, canales de WhatsApp como (380) 4860175 para servicio técnico o (380) 4 690926 para atención comercial. También lo podrán hacer desde la APP “IParaTodos”, disponible en Play Store. Asimismo, continúa disponible el servicio de IPT Delivery (únicamente para Capital) para realizar el pago de la boleta, solicitándolo a través del WhatsApp (380) 4352448.