Publicidad de View TV y View Movil

En Tuizón, Chila y Alcázar del Departamento Ángel Vicente Peñaloza

En el marco de los actos conmemorativos por haberse celebrado el pasado 2 de octubre el 156° aniversario del departamento Ángel Vicente Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela inauguró la conectividad dentro del Plan En Línea, para 36 familias de la localidad de Tuizón, en la oportunidad también se propició la conectividad para Chila y Alcázar, logrando incorporar al servicio a un total de 100 familias.

En la oportunidad, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, aseguró que la empresa La Rioja Telecomunicaciones continuará habilitando más pueblos en el transcurso del año para que más gente pueda acceder al servicio, no solo en los lugares públicos, sino desde la comodidad de sus hogares.


Martin Ciceri, miembro de Internet para Todos, explicó que el internet permite que los ciudadanos estén más comunicados, tengan mayor acceso a la información y puedan tomar una decisión consciente en situaciones importantes para impulsar su localidad. También juega un papel preponderante para el desarrollo económico en el caso de los productores agrícolas y ganaderos, el progreso de la comunidad, en la investigación y educación, aumentar su capacidad de comunicación y ganar en eficiencia y reducir los costos de telecomunicación.


De esta manera, la empresa estatal riojana continúa promoviendo el acceso a internet en cada rincón de la provincia, como política de Estado, donde cada riojano y riojana tiene derecho de acceso al servicio esencial, cumpliendo con el objetivo de concluir la brecha digital.


Asimismo, Ciceri destacó que por instrucción del gobernador Ricardo Quintela se sumaron a esta lista de pueblos rurales conectando las localidades de Chila y Alcázar, también pertenecientes al departamento Ángel Vicente Peñaloza, beneficiando así a más de 100 hogares, que ya cuentan con acceso a internet de calidad libre y gratuita. Para esto, se dispuso de servicio de acceso fijo en cada hogar con la instalación de equipos CPE e implementación de antenas en cada uno, garantizando un enlace de ultra banda ancha con planes de 30 megas de acceso, además de contar con televisión digital mediante View Tv.

La empresa La Rioja Telecomunicaciones, proveedora del servicio de internet, incorporó nuevos pueblos rurales conectados en el marco del Plan de conectividad En Línea que se ejecuta por decisión del Gobernador Ricardo Quintela, con el objetivo de brindar las mismas oportunidades de conectividad en toda la provincia.


A las más de 140 localidades conectadas y 60 con renovaciones tecnológicas, que fueron concretándose de manera ininterrumpida en el marco del Plan de conectividad En Línea en toda la Provincia, se suman San Bernardo, San Lorenzo, Cebollar y El Barreal, que ya cuentan con acceso a internet banda ancha y gratuito. Esta nueva acción beneficia a más de 250 familias de estos nuevos pueblos rurales conectados, que también podrán contar con el servicio de View TV.

De esta manera, la empresa riojana continúa promoviendo el acceso a internet en cada rincón de la provincia, como política de Estado, donde cada riojano y riojana tenga el derecho de acceso al servicio esencial, cumpliendo con el objetivo de finalizar la brecha digital.

Asimismo, cabe mencionar que por instrucción del gobernador Ricardo Quintela se sumaron a esta lista de pueblos rurales conectados las localidades de Tuizon, Chila, Alcazar, del departamento Angel Vicente Peñaloza, beneficiando a más de 70 hogares con acceso a internet de calidad libre y gratuito. Para esto, se dispuso de servicio de acceso fijo en cada hogar con la instalación de equipos CPE e implementación de antenas en cada uno, garantizando un enlace de ultra banda ancha con planes de 30 megas de acceso, además de contar con televisión digital mediante View Tv.

La obra consiste en enlaces punto a punto de radiofrecuencia terrestre a cada localidad, donde además se distribuye el acceso con cobertura total de 360 grados a todas las viviendas que cuentan con la antena fija en el hogar. Esto permite disponer de un enlace con calidad WIFI de 20 a 30 megabytes.

En ese sentido, el titular de la empresa, Javier Cobresí, explicó que este plan de 36 pueblos rurales en ejecución ya tiene un avance concretado del 60%. Dio a conocer que a fines de noviembre se prevé concretar las localidades pendientes. Además, dijo que se continúa instalando puntos públicos de acceso WIFI gratuitos, plazas, conectividad escolar a través de convenios con Arsat/Educar, 5.000 viviendas con acceso a internet a través del programa Barrios Populares Conectados, y se acelera el despliegue de las nuevas redes de acceso fibra óptica al hogar en el interior. Próximamente se inaugurará la conexión en Sañogasta, Aimogasta, Olta, Milagros, Catuna y Ulapes, indicó.

De igual manera, Cobresí puntualizó que a fines del mes de octubre se sumará la habilitación del servicio de internet en las localidades de San Pedro y Puerta del Valle, el Cantadero, el Tala.

También, destacó que pronto será inaugurada por el Gobernador la conectividad en el departamento Independencia en las localidades de Salinas de Bustos y La Torre, que ya disponen de internet en todos los hogares, Amaná con renovación tecnología, y en el departamento Felipe Varela las localidades de Las Cuevas, Zapallar y Las Perdices, que están en etapa final de puesta en marcha del servicio.